¿Para qué sirve el Control Prenatal?

 

El control prenatal o la atención prenatal, es cuando la mujer se realiza revisiones de salud con un médico especialista en todo su embarazo, esto con la finalidad de mantener la salud tanto del futuro bebe como de la mujer.

Así como también es una parte importante debido a que tu médico llevará una serie de seguimientos acerca del desarrollo del bebe y llevará a cabo distintas pruebas para conocer y evitar cualquier tipo de problemas. Estos chequeos ayudarán también a que puedas resolver cualquier duda o pregunta que tengas acerca de tu embarazo.

¿Con qué frecuencia se realizan las consultas de control prenatal?»

 

Esto dependerá de las semanas de gestación en la que te encuentres y sobre todo que tal alto es el riesgo de sufrir problemas.

Una persona de aproximadamente 18 a 35 años que presente buena salud, las consultas generalmente son:

  • Cada 4 o 6 semanas en las primeras 32 semanas.
  • Cada 2 o 3 semanas durante la semana 32 a 37.
  • Cada semana desde la semana 27 hasta el momento de dar a luz.

Si tu gestación se encuentra en alto riesgo, el médico podría solicitarle que te realices revisiones de salud frecuentemente.

¿Cuándo debo iniciar con estas citas?

Puedes comenzar a acudir a recibir atención prenatal desde el momento que conoces acerca de tu embarazo.

Realmente, es mejor acudir a un especialista antes de estar embarazada. Lo que se conoce como cuidados antes del embarazo o bien, planificación antes de concebir. Si esto no ocurre así, únicamente puedes iniciar con tus consultas de control prenatal lo más pronto posible.

¿Qué es un ultrasonido?»

 

Conocido también como una ecografía, sirve para que el médico verifique que el embrión se encuentra desarrollándose de manera normal. El médico te recomendará que te realices 1 o más ecografías en distintas etapas de la gestación, para verificar que no hay anomalías congénitas ni problemas en el feto por lo tanto es importante tener un buen control prenatal.

Scroll al inicio