¿Qué es la Fecundación In vitro o FIV ?
Es una procedimiento mediante el cual se une al ovulo con el espermatozoide .
Existen dos tipos de Fertilización In vitro : la convencional y Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI).
¿Quien puede ser candidato a un tratamiento por FIV?
- Parejas que se han sometido a tratamientos de fertilidad de baja complejidad y no han funcionado
- Mujeres que no presentan lesiones en las trompas de Falopio ni útero.
- Pacientes que presentes endometriosis
- Problemas de ovulación
- Semen que presenta baja producción ó poca actividad
Requisitos para el tratamiento
Convencional, en caso de que la actividad sea menor , lo ideal será realizar una FIV ICSI, facilitando que el esperma pueda fecundar al ovulo.
En casos donde se realizara la FIV con esperma y óvulos congelados, también es recomendable hacerlo mediante la Inyección Introcitoplasmática de Espermatozoides. Pues la calidad puede afectarse por la vitrificación.
Si existe una dificultad para desarrollar óvulos saludables puede recurrir a la Donación de Óvulos, en los casos donde el esperma tampoco es viable para la fertilización in vitro , existen donantes de ambos gametos.
¿Cómo se realiza la Fecundación In vitro?
Una vez que has decido iniciar el tratamiento se procede a la Estimulación Ovárica , esta etapa puede tardar entre 10 y 15 días, durante estos días será necesarios acudir a consultas de control , para por medio del ultrasonido ver el desarrollo del folículo.
Colocación de hGC y Punción Folicular
Una vez que los folículos se están desarrollando, se administra hGC para fomentar el crecimiento optimo, esto se administra 36 horas previas a la punción folicular.
La punción folicular se programa y realiza de forma ambulatoria y bajo sedación, después de ella podrás volver a tus actividades normales.
Fecundación de Ovulos, Cultivo y Transferencia
La fecundación en laboratorio puede ser mediante la FIV Convencional o ICSI .
Una vez que se obtiene los embriones , se observan a diario, para ir seleccionando a los más adecuados para la transferencia.
Los que resulta como no adecuado se desechan , mientras lo que alcanzan su desarrollo serán transferidos y pueden vitrificarse los que no se transferirán y emplearse en futuras FIV.
Cuando los seleccionados los más óptimos por su desarrollo y división se realiza la transferencia.
¿Quieres una valoración personalizada?
Agenda tu cita y conoce si eres candidata para una FIV,
escríbenos al chat online o llámanos al 01 (55) 57819501
No Comments